VALLECANOS Y VALLECANAS

En estos momentos históricos que estamos viviendo de fractura con la democracia, la
legalización del estado policial y su repercusión en los distintos movimientos que luchan por la mejora de las condiciones de vida de la clase obrera, no podemos estar callados. Por ello un grupo significativo de vecinos/as nos hemos reunido en JUNTA, y dada la situación anterior, el contenido de nuestras aspiraciones legítimas y por razones históricas, la denominaremos a partir de este momento: JUNTA REVOLUCIONARIA DE VALLEKAS.

En la que hemos acordado:
1) Con la noticia del deleznable chantaje-autoritario del Estado al Pueblo Catalán de perder de facto su Autonomía (y convertirles en un “protectorado” represivo donde serían ciudadanos de tercera) si cumplían el mandato de las urnas de constituirse en República DECLARAMOS desde este mismo instante, EL CANTON REPÙBLICANO
INDEPENDIENTE DE VALLEKAS de forma unilateral, al amparo que nos otorga la
última legalidad democrática de la Republica y la desobediencia a la injusticia y la ilegalidad de las acciones y decretos antidemocráticos de la Dictadura que nadie ha tenido intención de revisar. E intentaremos activar los mecanismos de negociación necesarios, para celebrar un referéndum pactado a dicho fin, aunque viendo los aires que nos vienen, esto roza la incredulidad, pero nos comprometemos a hacerlo con la misma ilusión que nos ha demostrado el pueblo catalán.
Queremos un Cantón Republicano donde se redoble lo público, lo de todos/as, pero
también:
Un Cantón Internacionalista sin fronteras, ni para los de adentro, ni tampoco para los de fuera.
Un Catón Socialista para acabar con la explotación del hombre por el hombre y que reparta la riqueza para acabar con la pobreza.
Un Cantón Feminista donde la igualdad real de derechos de todos los géneros, sea un hecho.
Un Cantón Ecologista que proteja nuestro Planeta y a los que habitan el ella con respeto
(naturaleza y demás animales), verdadera herencia que dejamos a nuestra descendencia,
buscando economías sostenibles.
Un Cantón Utópico y Libertario, donde ambas ideas sean nuestras abanderadas.
Un Cantón Antirracista, donde seamos todos y todas los que aquí vivimos o trabajamos o estemos de visita: ciudadanos de primera, con los mismos derechos y obligaciones………

2) Formar parte activa y solidaria del movimiento republicano confederal que ha de
crearse en todo el país dentro del respeto a la idiosincrasia de cada zona y a la
decisión democrática de los que allí habitan.

3) Según transcurran los hechos en Cataluña y en el resto del estado, hacer nuevos
llamamientos de movilización al pueblo libre y soberano de Vallecas.
Que recorra con júbilo esta proclama mediante nuestra voz, de calle en calle, en los mercados, en las fábricas, las escuelas, los centros de mayores… Que hoy inauguramos unas nuevas inter-relaciones con nuestros semejantes, de igualdad, de justicia social, de fraternidad en la búsqueda de la felicidad. Hoy empezamos un nuevo y próspero camino para acabar tajantemente con la especulación y la corrupción de todos los tipos, la pobreza y la miseria, los desahucios, las guerras imperialistas…….y mejorar nuestras condiciones de vida.
Este barrio obrero siempre ha sido ejemplo de inquebrantable convivencia y solidaridad, nuestra paciencia y mesura también han sido un ejemplo de dar una oportunidad en el tiempo para recobrar la identidad y dignidad que nos arrebató el franquismo mediante sus leyes antidemocráticas y violentas, eliminando de forma autoritaria, despótica y antidemocrática nuestra condición jurídica de Pueblo para pasar a ser un arrabal de la Villa de la Corte. Pese a nuestra insistencia por activa y por pasiva a toda la variedad mandamases de diferentes ideologías que han ido pasado por nuestras instituciones, todas sin excepción han hecho eso, pasar y pasar de nuestras aspiraciones. Mientras este gobierno corrupto (que se salta todas las normas habidas y por haber y sobretodo la decencia) se le llena la boca de ley, ley, ley… y que sin ella no hay democracia, hemos de recordarle que la ley que ustedes nos aplican a los vallecanos y vallecanas como entidad territorial, es la Ley Franquista, que nadie la votamos, ¿de qué leyes nos están hablando? si bien es cierto que sin Ley no hay democracia es muchísimo más cierto que sin Democracia no hay ley válida que tengamos que cumplir.
Ni decir tiene que nos hemos sentido muy a gusto con nuestros convecinos/as, y amigos/as, de Madrid, pero esto no viene al caso pues estos lazos de la más noble amistad, no están en entredicho y van a continuar en cualquiera de los casos.
Por fortuna: los tiempos están cambiando, están cambiando los tiempos y por mucho que nos amenacen, ya no les tenemos miedo. Después de haber observado en directo los hechos de Cataluña, el modus operandis de esos ejemplares del cuerpo armado de policía y guardia civil pro-disturbios y antiescrúpulos, recién salidos del congelador del franquismo, que saltándose como de costumbre, cualquier resquicio de ética , piedad y moral han ocasionado, además del dolor físico con su herramientas de dañar, la humillación moral de todo un pueblo que lo único que pretendía era mostrar su opinión y preferencias de una forma pacífica y democrática. Nuestra repulsa a esta deplorable e incívica conducta, no nos hacen olvidar a los verdaderos culpables de esta situación: el heredero del heredero de la dictadura: Felipe VI, el presidente de gobierno Mariano Rajoy, su partido popular y todos los demás partidos y políticos que le han apoyado por activa o por pasiva. Con total ostentación de prepotencia e impunidad que le otorgan el agotado y nefasto “régimen del 78” el cual nos comprometemos a combatir.
No perdamos ni un minuto más en desparasitarnos , ha llegado la hora que los vecinos y vecinas de este ilustre Cantón Obrero, manifiesten públicamente su condición de ciudadanos/as libres e independientes y de forma inequívoca su renuncia a seguir siendo súbditos/as. La voluntad del pueblo soberano no puede ser sustituida por antiguas y despóticas instituciones monárquicas a las que nadie ha votado.

¡SI HAY REPRESIÓN TODOS Y TODAS A LA CALLE!
¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA REPUBLICA!
¡VIVA LA REPUBLICA CATALANA!
¡VIVA EL CANTÓN REPUBLICANO INDEPENDIENTE DE VALLEKAS!